domingo, 21 de octubre de 2018

Ecuador vuelve realidad la caja de Pandora, mítico recipiente griego que contiene todos los males del mundo.

Mito es una creencia que representa la capacidad de explicar por medio de la nigromancia los cuentos que se crean para llevar a las personas a creer en los sofismas o explicar hechos intangibles para que se consideren historias verdaderas. 

En tanto mayor sea el volumen de la mitología, menor crecimiento intelectual requiere la comunidad. 

La imposibilidad de aceptar lo que pasaba durante la década del mentiroso patológico, a quienes mirábamos boquiabiertos lo que hacía en Ecuador, aunados en el destrozo del grupo de orates que, usando una conducta repetitiva del acto de mentir, desestabilizó a los ecuatorianos.

Era tal la ebullición con el terror causado que sólo quedamos menos de una decena con cordura, que por ser diferentes o pedir resistencia quedábamos aislados del mundo normal y fuimos encasillados en incomprensibles apartes que era duro mantenerse firme y reafianzarse en que estábamos bien.

El grupúsculo monstruoso se auto proporciono una serie de patentes de corso que más apropiado sería llamarla persecución, piratería, saqueo, batida con beneficios inmediatos, que dejó en pañales los Círculos del Infierno de Dante Alighieri, que en su primer canto el Infierno, describe la visión del propio viaje en la ultratumba. El Averno está dividido en círculos que son vehementemente numerados en nueve explicados en el final como admiración o atención.

Este conjunto de aberración patológica les agregó una decena más y muchos más terroríficos.

El Luciferino proceso electoral lo voy a saltar porque debe ser planteado en un libro aparte que al ser clasificado lo querrán catalogar Ciencia-Ficción.

Mi proceder siempre ha sido sencillo, si un problema carece de solución entonces ya deja de ser uno y se vuelve una realidad que debe acomodarse al diario vivir; empero, al final, y desde ya reconociendo que tiene un costo altísimo les plantearé mi concepto de solución.

Retrocedo a enumerar varios detalles que causan estupor: Comienzo por sostener que la falta de consistencias hormonales y la ingenuidad angelical es increíble.

Por ley debemos llamar “presuntos” a hombres y mujeres que mendigaban la comida y se robaban los calzones de la vecindad para cubrirse a quienes hoy ostentan de grandes fortunas y que actúan demostrando su condición de Nouveau riches al disfrutar de calzado que los hace resbalarse y carros que desconocen por qué cuestan tanto a edificios inhabitables y terrenos extensos para sus ‘humildes’ moradas de deben recorrer en carritos de golf por los grandes espacios y se sirven el vino más caro desconociendo de que materia fue producido.

Sucesos que obligan a tomar la posición extrema de llorar o reír. Un ladrón que entra pelado a la cárcel y sale con melena ¡Que tiene la desfachatez de cobrar sueldo por el cargo que manejo impropiamente! Qué resulta tan, pero tan pobre, que su esposa lo debe demandar para que de los 4000 y algo dólares (libres de gasto) entregue 166 de manutención a sus hijos. Un fiscal que los sacan de la fila de un vuelo y menciona que estaba sólo despidiendo. Un procurador que les advierte ‘métanse y cuento todo’.

Un ardoroso Presidente que llega a ‘mesa servida’ sin comida y premia al anterior comensal enviándole a todos sus empleados.

Ministros ladrones premiados con embajadas, Ministros de Agricultura que reciben una naranja y pregunta qué es. You Pleases (término inexistente) que ponen la cara para implementar las ordenes de sus propietarios.

Y para cereza de decoración del pastel a un “posible” ladrón con detector GPS que se lo quita y manda un mensajito ¡Ey boba me fui! Ya veré si por este medio te contesto.

Todas las empresas que producían millones y que hoy incautadas están quebradas.

¿Y del dinero robado? Ni siquiera un céntimo se ha recuperado.

Sólo hay un camino: Borra y Va de nuevo.

En Ecuador hay personas de ambos sexos muy decentes y capaces, hay jóvenes que desean trabajar decentemente.