Ley del Talión - Wikiwand: Ley del talión es la denominación tradicional de un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido, obteniéndose la reciprocidad. El término «talión» deriva de la palabra latina tallos o tale, que significa «idéntico» o «semejante»
, de modo que no se refiere
a una pena equivalente sino
a una pena idéntica. La expresión más conocida de la ley del talión es el pasaje bíblico «ojo por ojo, diente por diente».
[1
]
Se ha
tergiversado los
auténticos Derechos Humanos, que
fueron instaurados para
proteger a las personas que
respetaban y
cumplían con
su participación en el conjunto de la
nación en
su estructura, para
por debiles o "
socios en la
delincuencia"
hacerla aplicable a la
delincuencia,
al terrorita o al narcotraficante convertido en
asesino y
camuflado de
ciudadano.
Sólo un sinvergüenza que se ha hecho rico estafando con títulos académicos que nada valen u otro que ofrece lo que la necesidad electoral le dicta ofrecer o quién no puede explicar el origen de su prosperidad inmobiliaria se le puede ocurrir incluir ese privilegio.
¿Cómo llamar a la heredera de una banda armada que sigue teniendo, guardaditos y listos para usarse cuando venga el caso, a
los mafiosos que faenaron junto a su padre en el saqueo del tesoro público? ¿Cómo llamar
a una farsante que está obligada a deslindar de boca para afuera mientras conserva, intacta, la vena criminal y anti-democrática de la organización que el padre montó?
" Basta señores: O andas derecho o deja de ser humano.