jueves, 16 de febrero de 2017

Ayuda memoria para la votación del 19 de febrero del 2017

Al estar a setenta y dos horas de las elecciones, causa asco el trato dado por los gobernantes al ciudadano ecuatoriano

La base para la normal coexistencia de una nación o Estado, radica en el respeto mutuo y la responsabilidad que demuestren los designados para representarnos o administrar nuestra común fortuna. Sin embargo, nos vemos enfrentados a todas las bellaquerías dictadas por el despotismo que paso de mandado a establecerse en mandante, usando la creación de leyes amañadas, acompañadas de una estructura de corrupción e impunidad.

El proceso desde el comienzo se constituyó con el referente del antiguo peón que estaba obligado a esclavizarse para el amito patrón que usaba la propia fortuna desarrollada por sus trabajadores para su único beneficio y disfrutar de sus sueños oníricos.

Amerita una reflexión de los binomios que se consideran con más opción, en orden alfabético:

Cynthia Viteri
 Mauricio Pozo
Dalo Bucaram
 Ramiro Aguilar
Guillermo Lasso
 Andrés Páez
Lenín Moreno
 Jorge Glas

Paco Moncayo
 Monserrat Bustamante
Patricio Zuquilanda
 Johnnie Jorgge
Washington Pesántez
 Álex Alcívar

Binomio: Cynthia Viteri-Mauricio Pozo, excelente binomio, el que tiene más opción de ganar en segunda vuelta a los demás. Ha sufrido del ataque negativo e infundado de otros partidos; un machismo sin base que es muy marcado en la mayor parte de los países hispano hablantes y la han querido encasillar (sin lugar a dudas que son personas que no la conocen o están usando el tema de mala fe) como una persona que será el frente detrás del poder. Sus fortalezas: Ser una mujer con una trayectoria nítida y su historial de lucha por educarse y mantener una familia; tener mucho conocimiento Constitucional y que el que forma el binomio ha probado ser un muy capacitado maestro del mundo de las finanzas públicas y privada. Su debilidad: Haberse extenuado en la campaña y aceptar el consejo de dejarse aislar. Merece estar en el puesto #1.

Binomio: “Dalo” Bucaram-Ramiro Aguilar, el fenómeno de la campaña, más allá de tener una increíble preparación formal del más alto nivel y venir de una familia con un largo pasado de Presidentes y otros cargos de similar rango, lleva en su sangre la capacidad de servicio. Han tratado de encasillarlo en la mentira dedicada a mantener fuera del poder, principalmente por xenofobia, a su Padre, contra quién por temor de los “tradicionales” y obra del comunismo castrista fue ilegalmente desterrado. Puede dar una sorpresa.

Binomio: Guillermo Lasso-Andrés Páez, una, por cierto, válida alternativa, presenta sus credenciales de exitoso banquero y su binomio ha sido un gran luchador contra la impunidad. Los tres binomios hasta aquí mencionados deberían ser los que entren a la segunda vuelta, si no se da un proceso fraudulento de pensamiento, obra y omisión. Un peso que juega contra Lasso es pertenecer al grupo Opus Dei que se estiman superiores a católicos practicantes ejemplares.

Binomio: Lenín Moreno-Jorge Glas. Una enorme mayoría estima que deberían de tener vergüenza para presentarse de candidatos teniendo los terribles resultados de actos nada santos y fracasos en la política nacional. De hecho, Jorge Glas brilló por su ausencia en el cierre de campaña del binomio continuista impuesto por el inquieto mashi. Mucho se han avivado los rumores que desde ya Don Vidrio está atrincherado acechando a oportunidad de darle de baja a quien, igualmente, nunca quiso de compañero. Desde ya don vidrio practica el francotirador. Moreno, mustio y mortecino, promete intensificar el fatal clientelismo: ¡Subir, o al menos mantener asesinos impuestos; su ilusión de tener una moneda propia; ¡y, además, repartiendo caridad y contándonos unos divertidos cachos, para hacer más grata la asistencia al velorio de nuestro amado Ecuador, que ocurrirá si el fraude lo elige!  
Con la experiencia de lides pasadas y el veleidoso modelo de propiedad vertical y horizontal del actual des-gobierno, estaremos expuestos a que si sean parte de la segunda vuelta.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Mario Benedetti (1920-2009)