domingo, 26 de febrero de 2017

Fraude Electoral y sus sofismas

Fraude Electoral y sus sofismas

Este pensamiento está dedicado a pedir un análisis sereno de quien hizo fraude; una estafa desvergonzada y monumental.

Los que abusando de la confianza que erradamente el pueblo supuestamente algún ecuatoriano le dio, y lo torno en la mayoría de una minoría para administrar nuestra patria, por medio de mentiras, dobleces, SOFISMAS, y vil corrupción e inmoralidad, ahora buscan plasmar en otros los insolentes, tramposos actos cometidos ANTES, DURANTE y DESPUÉS del sufragio.

Buscan con la bravuconada y usando nuestra riqueza llevar a una última instancia los hechos delictivos fríamente pensados y fraguados por el nefasto des-gobierno AP ¡Siglo XXI! Que pasará a la historia como la mayor infamia de este siglo.

Los peores fraudes electorales se han dado en países con regímenes seudo-socialistas que a cualquier precio luchan por quedarse en el poder indefinidamente.  

Ecuador, Nicaragua, Venezuela y su Cuba… son países donde el fraude electoral es parte de la rutina política.

El proyecto de elección popular desde el comienzo se pudo ver que era una bura y que estaba manchado por poco respeto gubernamental al mismo. Se colocaron fichas políticas claramente identificadas con el régimen o personas cuya alma vida y corazón era propiedad de la “reina madre”; todos: agnados, cognados y aparceros del grupo más corrupto.

La magnitud del problema llegó a niveles difíciles de creer; pero, juzgando los miembros de oposición pro Ecuador, de acuerdo con su proceder, muchos pensaron que se podría controlar con un eficiente control electoral.

Al momento de escribir este artículo, reportes, debidamente sustentados, de fraude electoral continúan apareciendo y ya dejan de ser noticia. Hay una total indolencia por parte de los que deben asegurar la pureza de la intención del pueblo. ¿Defender la voz del pueblo, la decisión de los ecuatorianos? Específicamente estos persiguen afianzar los actos de corrupción.

De las múltiples irregularidades reportadas desde antes, durante y después de las elecciones:

Antes:       Uso de fondos públicos (peculado en lanzamiento de campaña y constantemente); el “vice-presidente Glas, no dejó su cargo y continuaba actuando, lo que lo inhabilitaba;
                 Utilización de infraestructura perteneciente al Ecuador, en favor personal del “candidato” de continuismo; entre muchas.

Durante:    Mal uso del Padrón Electoral; impedir presencia de veedores neutrales; imposibilitar la verificación neutral del medio de computo; personas foráneas -extranjeras de pésima fama participando activamente; control absoluto y antojadizo de las áreas de los recintos electorales; negación de autorización de los medios a dar cobertura libre y rápida del evento. Entre muchas adicionales.

Después:   Inmiscuirse el Presidente en la Campaña; tratar de intimidar a la autoridad máxima del sufragio (persona de ellos mismos de gobierno); amenazas a las fuerzas armadas; irrespeto a la Policía Nacional; uso de bienes del Estado (avión “Presidencial”) en campaña anticipada; mentiras; dobles-discursos; llamados a causar inquietud financiera; descaro manejo sin control de los elementos probatorios de votación y mil detalles más, etc. Etc…

1.-             Cómo así se utilizan productos donados para aliviar a los damnificados del terremoto se presenten hoy para el mal.
2.-             Rindan cuentas de las donaciones recibidas, que fueron destinadas a los damnificados.
3.-             Cómo se ha necesitado encarecer la vida del ecuatoriano con tantos impuestos. ¿Dónde están esos fondos?
4.-             Las promesas en favor de la niñez en su educación ¿Están en práctica? ¿Hay buses gratuitos para transportarlos a sus locales de estudio? ¿Libros gratis?
5.-             Verdadero dispendio de Yachay y sus sueldos.
6.-             Uso y beneficio del edificio de ¡¿Unasur?!
7.-             Qué se hizo el dinero aportado para el “propuesto” banco de “Unasur”.
8.-             Se recibió, y, de ser así, qué pasó con las exportaciones de banano a Libia, Irán, China…
9.-             Los faraónicos gastos en publicidad turística en cuánto han incrementado ese rubro; ¿Por qué región?
10.-           ¿Se ha tenido cuidado en el uso de nuestra nacionalidad para evitar el tráfico humano o evitar que sea usado para encubrir a terroristas?

Espero que lo mencionado sea suficiente para imaginar lo que está pasando. Simplemente estamos frente a un Fraude electoral masivo. Una cosa es perder las elecciones en algunos recintos electorales con un margen estrecho, y otra muy distinta es perder en muchos recintos con cero votos.  

Desde la instauración de la dictadura comunista, uno de los principales derechos que reclaman los opositores son unas elecciones libres, tal como consta en nuestra burlada Constitución. Para beneplácito de “los amigos de tal o cual personaje” es la vía hacia la corrupción, a la impunidad.

Ustedes han gritado fraude y es cierto SI HA HABIDO FRAUDE y muchas vergonzosas actitudes EMPERO, TODAS recaen sobre ustedes y sus socios de nefasto estilo de feudalismo: Contra eso: Irrespeto, Injusticia, Desempleo, Sobre endeudamiento, Terror, Impedir a los jóvenes su auto determinación, estaremos unidos para que se levante el terror de este maléfico decenio de terror y prepotencia. Triunfará el Ecuador. Viva la Patria que fundaron y libertaron nuestros antepasados.  


Antonio Kure