martes, 26 de octubre de 2021

 NI ROSTROS NI VOCES. Franklin Moreno Quezada. 


Mientras la ciudadanía clama paz y estabilidad democrática pareciera que el Presidente de la República estuviera sólo en la defensa de su programa de gobierno. Es mi percepción que el Señor Vicepresidente al igual que el Gabinete ministerial, los dirigentes de CREO y a sus asesores les " piernan las tiemblas".


No se ven rostros, ni se escuchan voces ni se perciben acciones entre los " duros del oficialismo". Mala tos presiento.


El Señor Vicepresidente ya debería,  en unión de la Ministra de Salud emprender, difundir y estar presentes liderando la campaña para prevenir, combatir y erradicar la desnutrición infantil, solo es boquilla, nadie los ve en territorio. Ya no sigan explotando la vacunación. 


El doctor Borrero no difunde su programa de acción para cumplir sus propuestas de campaña ni ha conformado un frente de defensa de la institucionalidad y estabilidad democrática. ¿ Y los chips con el historial de salud que iban a instalar en las cédula de ciudadanía?


Las autoridades de telecomunicacion no son voceros ni actores celeros en el cumplimiento del Plan de Conectividad Gratuita a todos los centros educativos del país, ni mucho menos han hecho conocer si están ejecutando los adicionales 10.000 puntos de conectividad gratuita según los pactado con el Partido Social Cristiano .


Y la Ministra de Educación, qué pasó con el compromiso de entregar las computadoras gratuitas a 240.000 estudiantes también pactado con el PSC.


¿ Y el vasito de leche? ¿ Y las colaciones alimenticias? ¿ Y las mochilas inteligentes? ¿ Y la conectividad tele-educativa?


En Azuay continúan los deslaves e interrupciones permanentes, y eso que el ministro es su "yunta".


En el Ministerio de Agricultura continúan dedeando a los agricultores,  no controlan a los grandes piladores que castigan en precio, peso y humedad al productor.  Los engañan con la entregan de silos que no pueden receptar el volumen total de las cosechas.


Y en el campo jurídico no debieron alentar al señor presidente a que presente un proyecto de ley en colisión con principios, valores y normas constitucionales e internacionales, para luego hacerlo allanar a las observaciones en razón de la materia, y terminar secsionando una iniciativa legislativa destinada al fracaso y al debilitamiento de la imagen del Poder Ejecutivo. 


Ninguna de estas observaciones tienen que ver con la oposición política que es natural en todo gobierno democrático.  Todas estas observaciones corresponden a políticas públicas y administrativas,  esto es al interior de la función ejecutiva: ¡ Que no panda el cunico!