sábado, 5 de marzo de 2022

IGUALDAD DE GÉNERO, EN TODO TIEMPO, LUGAR Y CIRCUNSTANCIA. ¡






IGUALDAD DE GÉNERO, EN TODO TIEMPO, LUGAR Y CIRCUNSTANCIA.  Franklin Moreno Quezada 

El 8 de marzo lo conmemoramos los 365 días del año para pregonar al mundo que en todas partes del planeta la mujer es titular, en pie de igualdad, de todos los derechos de los miembros de la familia humana.

La mujer ha dejado de ser preterida, la negación de sus derechos es cosa del pasado en todas las esferas de la vida social, económica y política la mujer demuestra, con su presencia, que ella es artífice y protagonista del desarrollo y el progreso en todas las sociedades del orbe.

Las barreras que le negaban su acceso a las altas posiciones y adopción de las más grandes decisiones han sido derribadas en mérito a sus conocimientos y virtudes que la convierten en lideresa universal.

Superados los obstáculos de la discriminación hoy la mujer no permite ser apartada, sus derechos ya no son objeto de negación ni de mengua: La mujer está presente en las más altas dignidades por su talento, tenacidad y templanza.



¡Salud mujer, hoy y todos los días!



El 8 de marzo es todos los días, y por ello exhortamos a la mujer al empoderamiento de sus derechos fundamentales para no solamente exigir y defender sus derechos sino para coaligarse en todas las naciones hasta constituir una nueva generación que la ubique con preeminencia en la gobernabilidad de la sociedad, del Estado y del orbe.
La demografía de este esfuerzo muestra que las organizaciones mejor calificadas provienen en mayor proporción de Costa Rica (28%). Le siguen en orden descendente: Guatemala (18%), República Dominicana (13%), El Salvador (11%) y Panamá (11%); lo que confirma que en la región se están haciendo esfuerzos para asegurar la calidad del ambiente laboral y las oportunidades de empleo para las mujeres.