miércoles, 29 de junio de 2022

Guillermo Lasso RENUNCIA: ¡FUERA TODOS!



Guillermo Lasso RENUNCIA: ¡FUERA TODOS!

Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia

El cometer errores es inevitable, quieras o no te pasa. Todo el mundo comete errores. Lo detestable es insistir en ello y echarles la culpa a los otros.

Muchas noches en vela me ha costado dirigir esta misiva a la interpretación pública, tomó muy en serio el ser honesto y existe el peligro de que lo encasille como un fracasado, es decir un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia

Los antecedentes son un dicho muy popular y la primera mentira emotiva. El neologismo que implica la distorsión deliberada de una realidad en la que priman las emociones y las creencias personales frente a los hechos objetivos.

Basado, en mi opinión, lo que fue la idea que propagó Julio César para lograr repudiar a su mujer Pompeya.

La he escogido por haber trascendido esa popular argumentación por tantos siglos de los siglos, que es evidente que se emplearía en el futuro para desorientar al enemigo o al rival político.

Sin embargo, esa famosa frase atribuida a César, y la “idea” que encierra recogida entre otros por Plutarco y Cicerón, resulta una joya de la ‘realidad’ manipulada, de la falsedad vestida de verdad que tanto gusta estos tiempos.

El lema tan usado desde entonces para primar la honestidad surgió tras un escándalo en las fiestas de la Buena Diosa.

Hacia el año 63 a. C., Julio César fue elegido Pontífice Máximo, lo que permitía a él y su familia residir en la Domus Publica, en plena Vía Sacra. Residencia donde cada año se celebraba la fiesta femenina, solamente acudían mujeres, de la Bona Dea (Buena Diosa). Pompeya, la mujer de César, era la anfitriona y no pudo evitar que se le colase un joven patricio disfrazado de mujer, con la pretensión, según las posteriores malas lenguas, de seducir a la esposa de César. 

Clodio Pulcro, que así se llamaba el osado seductor, fue descubierto y acusado de profanación religiosa. Julio César no presentó ningún cargo contra él en referencia a la posible infidelidad que se atribuía a Pompeya.

Empero, el incidente debidamente propagado como bulo, le sirvió para divorciarse de Pompeya. Su argumento, su verdad: “Mi esposa debe estar por encima de toda sospecha”; derivado luego al plan retórico de Cicerón: “La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo”.

Y equivocarme es causar un daño que le gusta a nadie.

El señalizar un informe con datos claros, con tasas de conversión de productos “estrella” cuando nuestro diseño “estrella” ha mentido y se ha negado a cumplir como debería, cuando nos hemos gastado miles por un cambio que el mandante lo consideró vital a todas luces que usted juró cumplir, resultó ser exclusivamente para llegar inmediatamente aplicando lo contrario, cuando insistimos en una orden de trabajo impecable y al cambiar su la versión “estrella”, sobre todo viniendo de un seguidor del afamado grupo del Opus Dei, resultó ser una opción de engaño publicitario.

Cuando nuestras estrellas son más bien “estrelladas” parece que se cae el mundo encima, nos sentimos en parte culpables por haber respaldado el cambio, el producto, el diseño y ser estúpidamente crédulos muchos.

Nos sentimos afectados por otro incapaz que para este puesto -para el que dijo haberse preparado por más de diez años- al que a todas luces carecía de la capacidad de administrarlo y que volvió una mala obra de trato por los desconocidos directores de escena que le enseñaron y destinados cada uno más que el anterior, a someter su débil ego para que atormente a los mandantes y que concuerda plenamente con su rara forma de cumplir necia y voluntariosa de un bebe mal criado.

Impactante para peor, sin un asomo de su supuesta capacidad de negociar a favor del ciudadano por demás golpeado.

Actuar, es muy difícil y se nota rápido que volando y creyendo que es su “amigo” el que lo ha usado para su particular finalidad de encubrir sus robos y los de su empresa de esclavos.

único apego al diseño que hay que permitir es el del cliente con nuestro site. Si no funciona, hay que volver al anterior, por muy feo y anticuado que fuera.

Nos hemos gastado un dineral y ahora no funciona. ¿Cómo vamos a invertir en dar marcha atrás? Algo hay que hacer, el seguir negándolo nos hará perder más tiempo y dinero.

Es difícil admitir un error cuando ha supuesto una apuesta personal. Hay que intentar verlo como un aprendizaje. Es cierto que nadie aprende de los éxitos, sino de los errores.

Guillermo Lasso usted ha fracasado en este cargo e igualmente los demás que forman los demás estamentos del Estado.

Entregue responsablemente el cargo a un colectivo Cívico-Militar formado por personas idóneas que hayan estado lejos del contagio político y con la meta exclusiva de servir al Ecuador, bello por sus paisajes y por la infinidad tan variada publicultural y publinacional. Renuncie inmediatamente y salga por dónde usted entró, por supuesto usted puede escoger eso o salir metido entre las patas de los caballos.




 

viernes, 24 de junio de 2022

Permiso de portar Armas como elemento disuasivo.




Conocer las medidas de prevención, conservar la calma, informar lo antes posible a los servicios competentes y seguir sus indicaciones son claves para responder con éxito a una situación de emergencia.
1. Instruya en su casa sobre el manejo de la información telefónica, no decir para donde usted salió, a qué hora usted llega, en qué vehículo anda y de qué color. (Esto le ayudará a hacer más difícil de interceptar).
2. No permitir que ningún extraño entre a su casa sin usted depurar quién es y cuál es el verdadero motivo de la visita (ya que ahora los atracadores andan con artículo comestible u otro objeto y le dicen a la muchacha del servicio que ahí le mando la doña o el don solo para que abra la puerta). De instrucciones claras a los habitantes de su casa (hijos, servicio doméstico, etc.) que nadie que usted no haya comunicado está autorizado a entrar.
3. No se llene de pánico cuando lo llamen y le digan que su esposo, su esposa, o su hijo tuvo un accidente, que lo están llamando de AMET., de la Policía o de un hospital. En este caso usted llame a su pariente, antes de tomar alguna acción (ya que esas llamadas las están haciendo los presos desde las diferentes cárceles del país y le dan a usted un número de teléfono para que usted los llame y les ponga una tarjeta o recarga de 500 pesos para darle más información del accidente, la realidad es que ellos necesitan minutos para seguir manejando acciones delictivas desde la prisión).
4. Si está en una tienda o supermercado evite caminar chateando, manténgase alerta de lo que está sucediendo a su alrededor.
5. Evite ir a cajeros ATM en horas y lugares desolados. Evite realizar retiros o depósitos de efectivo en bancos, si tiene que hacerlo procure andar acompañado, si es posible que la transacción se realice en una oficina.
6. Los maleantes hacen filas en los bancos para notificar cuando un cliente hace un retiro considerable. Si tiene que hacerlo avise a la seguridad que por favor le dé seguimiento, aunque sea visual hasta que se monte en su vehículo.
7. No caiga en la rutina de llegar todos los días a la misma hora y por el mismo sitio a su casa o a su trabajo. (Una persona impredecible le hace el trabajo más difícil al asaltante).
8. Trate de tener su vehículo con los cristales tintado. (Para que no sepan quien anda en él).
9. No se acerque a vendedores ambulantes o a los famosos que andan en las urbanizaciones diciendo «saludo» (solo persiguen ver quien se acerca a la verja del frente para encañonarlo y forzarlo a abrir la puerta).
10. Esté activo en los semáforos y en los tapones deje espacio prudente por si tiene que cambiar de carril rápidamente (No se tranque usted mismo).
*Especialmente obtener el permiso y entrenamiento correspondiente para portar armas QUE ESTÉN A LA VISTA Y QUE SIRVAN PARA DISUADIR A LOS MALHECHORES.






jueves, 23 de junio de 2022

Milman: “El gobierno argentino encubrió el objeto principal del avión”

https://cnnespanol.cnn.com/radio/2022/06/23/milman-el-gobierno-argentino-encubrio-el-objeto-principal-del-avion/


Milman: “El gobierno argentino encubrió el objeto principal del avión”

Por CNN Radio ArgentinaMarcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, dijo en CNN Radio que “estamos ante una operación iraní- venezolana en toda Latinoamérica, con distintos objetivos en cada uno de nuestros países, y la posición del gobierno argentino fue de encubrimiento del objeto principal de este avión en Buenos Aires”.

“Las declaraciones de los funcionarios argentinos intentaron desviar la atención pero el expediente ha avanzado y ha demostrado todas las acusaciones originales y ampliaciones que hemos presentado en la causa”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi.

Para Milman, “esto tiene una correlación central con la política exterior argentina y con la alineación del gobierno con el eje Caracas-Teherán”.

“Este episodio ocurrió mientras el presidente en la Cumbre de las Américas defendía las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela y era saludado por Nicolás Maduro en Teherán mientras firmaba un acuerdo bilateral por 20 años vinculado a información, a combustibles y al programa nuclear iraní”, contextualizó.

“Al mismo tiempo, Alberto Fernández le ofreció la embajada en Israel a la exinterventora de la AFI, Cristina Caamaño, ferviente militante de la posición palestina, lo que para Israel significa una ofensa”, continuó explicando en Longobardi por CNN.

“Y tenemos la historia con dos atentados producidos por Hezbollah, que es financiado por la Fuerza Quds de las milicias revolucionarias islámicas”, completó.

Por otra parte, el titular del organismo que regula los desarrollos nucleares de la ONU, Rafael Grossi, denunció hace 20 días que los iraníes habían apagado las cámaras de las plantas donde se supone que Irán estaba desarrollando reactores nucleares a escondidas. “No es una coincidencia temporal”, afirmó en este sentido.

“El avión que llegó a la Argentina vino de Querétaro, México, donde no solo se producen autopartes sino también partes de aviación que sirven para el acuerdo Teherán-Caracas para producción de drones artillados por misiles nucleares, que se producen en Venezuela. La gobernadora de esa ciudad fue la que llevó adelante el acuerdo para que los aviones iraníes fueran a Venezuela y ahora está acá en Buenos Aires”, indicó.

Mi hipótesis es que en Querétaro no solo levantó las autopartes para Volkswagen sino que también levantó autopartes de aeronavegación para esos drones. Y además, cuando hizo escala en Caracas subieron 17 tripulantes nuevos, que son los que llegaron a Buenos Aires”, acotó, y en este marco consideró que “las casualidades no existen".

Además, Milman explicó que “la presentación de la DAIA como querellante, y cuya tesis el juez aceptó, dice que acá se produce un delito que empezó hace más de 30 años con la voladura de la embajada de Israel y de la AMIA, que siguió con el pacto Argentina-Irán, con la muerte del fiscal Nisman y ahora con estos episodios. Entonces hubo un delito que empezó y nunca cesó”.

“Intuyo que hay otro vuelos más. En Argentina hay células dormidas y hay una posibilidad de que también uno de los objetivos de este avión era la búsqueda de objetivos personales, físicos”, advirtió.

Por su parte, el canciller argentino Santiago Cafiero se refirió a la posición del gobierno y explicó que “la reacción del país es con mucha responsabilidad. Un país que respeta a la Justicia, que viene llevando adelante la investigación y decretó el secreto de sumario”.

“Cuando haya una resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”, precisó.

sábado, 18 de junio de 2022

Causas y consecuencias de la migración


La inmigración, bajo circunstancias normales, tiende a ser muy positiva para un país que la recibe. Puesto que la mayor parte que busca nuevos horizontes son los capaces y de gran preparación.

La antes expuesta verdad se contrapone con la “movilización política” que se da cuando grupos oficiales mueven a sus masas con la única finalidad de servir para su causa.

Varios ejemplos son la prueba definitiva de lo antes aseverado.

“En el 2016 los migrantes venezolanos ocuparon el primer lugar con 26 mil personas, cifra que ha ido en aumento producto de la grave crisis que existe en ese país”.

Esta es la información registrada oficialmente por las autoridades del Ecuador.

¿Cuán confiable es dicha estadística?

Para mi vale menos que cero, principalmente porque se puede fácilmente demostrar que las proyecciones de crecimiento poblacional son mucho mayores que las desviaciones normales de previsión y la incidencia en las costumbres son superiores que la esperada asimilación de la cultura local.

La única explicación plausible es que el anterior gobierno de inclinación repudiable y enteramente castro chavista haya traído o permitido el ingreso de mercenarios que han implementado costumbres delincuenciales para incrementar su peculio.

En el diario el Comercio, https://www.elcomercio.com/actualidad/ del 27 de junio de 2011 00:04, encontramos con el título: “Nuevas reglas para registro de foráneos” … En el Decreto se establece que: ““Los extranjeros inmigrantes y no inmigrantes deberán acudir ante las autoridades competentes para su respectivo empadronamiento o censo”.

Luego dispone que ese censo tendrá una validez indefinida y que será necesaria su renovación “únicamente” cuando cambien su condición migratoria. Adicionalmente, se ordena que en el caso de que un extranjero haya obtenido la visa de inmigrante en el exterior esta debe ser registrada a su ingreso al país y será un trámite que se lo haga personalmente.

Por último, en el Decreto se establece que se deberá llevar un registro permanente de los extranjeros en el Ecuador y que de esta tarea serán responsables los ministros del Interior y del Exterior. “” Esto podría explicar las 26 mil personas censadas, con la seguridad de que existen posiblemente el doble sólo en Quito; sin incluir: Santo Domingo, Quevedo (Valencia), Guayaquil, o Salinas.

Los de la misma zona, cometen delincuencia, roban, violan, o asesinan fuera, de su área por lo general para no ser reconocidos o marcados. Lo que pudimos ver durante la anterior agresión en Quito estuvo lejos de ser una protesta: Fue INTENCIONAL Y GENTE FORÁNEA ENTRENADA en su inmensa mayoría. Y los ecuatorianos defenderemos a nuestra bella Capital.

Iza, Iza e Iza Inc., puede protestar, pero primero demostrar por qué lo hacen. Por lo que he podido ver que ésos buscan réditos personales y jamás la justa compensación de las atrocidades cometidas a sus naciones.

Doy el beneficio de la duda al señor presidente Lasso, este se presenta como troglodita, empero su actuación lo desdice.

Por más que recorté, me extendí demasiado.

Lo que pido a las autoridades es que de inmediato se nombre un grupo de personas idóneas, con veedores de países de avanzada, para que realicen un censo y el que esté entre los inconvenientes por su comportamiento, sea expulsado de nuestro territorio exigiendo el costo de su manutención que pagamos los ecuatorianos.   

  


 

 

 

 

viernes, 17 de junio de 2022

Esto, señor presidente Lasso, dispuesto por los poderes dantes y que sean de cualquiera de las funciones del Estado, sea Ejecutiva, Legislativa o Judicial.



Gracias, señor presidente Lasso, en mi calidad de ecuatoriano por nacimiento y orgulloso de serlo:

Le solicito: Indíqueme ¿dónde y cómo se puede dialogar con usted?

Callo mis comentarios que se han vertido siempre a favor del ecuatoriano que votó por usted en las urnas.

Un gesto muy importante que respetuosamente le pedimos, es: Disponga inmediatamente el cese de las funciones de todos los que están señalados de haber cometido actos corruptos o contra sus funciones y que han servido para los gobiernos a partir del año 2000; los que se pondrán a disposición de los Estamentos del Estado competentes, hasta que se compruebe su cumplimiento de acuerdo con la Ley.

Aquellos que estando bajo una jurisdicción distinta a la del Ecuador, o han logrado evadir la Justicia, o que se han refugiado, se les dé un plazo perentorio para retornar y enfrentar la justicia ecuatoriana o se sugiera por medio de la Cancillería o de quien sea competente se proceda a pedir su captura.

Advertir públicamente que toda sentencia que incluya prisión, sólo se cumpla luego de haber restituido los daños causados o caudales mal habidos que haya sido dispuestos ilícitamente o por acuerdo de las partes: Directamente, a través de testaferros o familiares en cualquier grado de consanguinidad o afinidad.

Esto, señor presidente Lasso, dispuesto por los poderes dantes y que sean de cualquiera de las funciones del Estado, sea Ejecutiva, Legislativa o Judicial.

Hago votos para que sus éxitos sean reconocidos por los ecuatorianos; caso contrario, se le demandará.

Dios Patria y Libertad

Del señor Presidente atentamente,

Antonio Kure M.
Ecuatoriano



El fracaso de los controles de precios


 

El fracaso de los controles de precios

Artículo de opinión 

La gran mayoría de los economistas están en contra, por el efecto disfuncional que tienen en los mercados y porque terminan originando, bien un exceso de existencias, bien escasez.

Álvaro Martín24 ene 20

24
ene

El control de los precios siempre ha sido un tema de debate y confrontación entre economistas, políticos y comentaristas de los medios de comunicación. En la mayoría de los países desarrollados, se abandonó como política económica pública hace algunas décadas, debido a la gran variedad de bienes y servicios, suministrados a diferentes rangos de precios y accesibles cada vez a un mayor número de personas, gracias, en gran medida, al proceso de globalización.

Recientemente, esta discusión volvió a salir a la luz a cuenta de los precios de las viviendas y el control de los alquileres en toda Europa. Lo sorprendente es que, esta semana, el Banco Mundial ha publicado que el 89% de los países desarrollados controlan el precio de la energía; el 76%, el de la comida y sus complementos (como salsas, especias, etc…); y el 13%, el de los materiales de construcción, como los metales. Aunque estas medidas han demostrado, en la práctica y repetidas veces, ser un fracaso, muchos políticos continúan aplicándolas, porque resultan baratas y fáciles de introducir, así como vendibles ante los votantes de manera sencilla y atractiva a corto plazo, sobre todo para aquellos que sufren una alta presión de la inflación.

Un ejemplo claro lo encontramos en la política de control de precios de Mauricio Macri. Cuando llegó a la Casa Rosada, prometió que los eliminaría gradualmente y que permitiría que los mercados se ajustaran, siguiendo lo que, según predijo, sería un mayor crecimiento económico y una menor inflación. Al final, no solo no terminó con los ‘precios cuidados’ (en alimentos y productos básicos), sino que incluso los introdujo para otros 60 productos. El control de precios se ha demostrado una política muy rentable, pero un completo desastre económico. Analicemos algunas evidencias empíricas que muestran sus efectos.

Por un lado, los precios pueden imponerse por dos vías: la de mínimos y la de máximos. Los primeros pretenden garantizar un mínimo de ingresos a los productores, como se ha hecho con los productos agrícolas en muchos países europeos a lo largo de la última década, en el marco de la Política Agraria Común (PAC). En cuanto a los máximos, se implementan con el objetivo de beneficiar a los consumidores, bajando los precios por debajo del equilibrio de mercado, pero tienden a provocar un exceso de demanda y escasez. La gran mayoría de los economistas, independientemente de su posicionamiento político, están en contra de ambas, bajo el argumento de que tienen un efecto disfuncional en los mercados y terminan originando, bien un exceso de existencias (price floors), bien escasez (price ceilings). El mismo conjunto de datos del Banco Mundial hace referencia a cómo los controles de precios de los alimentos fueron responsables de casi el 40% del aumento del coste del trigo en el período 2010-2011.

Los precios no solo reflejan cuánto dinero tienes que pagar por algo. Son señales que el mercado envía a los consumidores y productores, las cuales, al mismo tiempo, ayudan a coordinar las fuerzas del propio mercado y a alcanzar su equilibrio dinámico. En otras palabras, muestran la relativa escasez de un producto o servicio, asignándolos a los consumidores que pueden y están dispuestos a comprarlos por ese valor. Por tanto, cuando se imponen controles de precios, estas señales se distorsionan y ya no resultan válidas para ese bien o servicio, razón por la que se producen desequilibrios de mercado: un exceso de demanda o de oferta. Los topes de precios que fijan uno inferior al establecido por el mercado pueden hacer que las empresas reduzcan su margen de beneficios y desincentivar a muchas de ellas a estar presentes en un determinado país o región, provocando una inversión insuficiente, una reducción de aquella destinada a la innovación, y menores tasas de productividad, todos ellos algunos de los efectos negativos analizados por los economistas D. Dhananjay, K. Gode and S. Sunder en su trabajo Double auction dynamics: structural effects of non-binding price controls.


Pequeños incrementos de precios por parte del gobierno pueden desencadenar una revolución social


Pero los controles de precios no solo tienen efectos a corto plazo. Una vez que se implementan, sus efectos durarán muchos años, e incluso décadas, dependiendo del caso. Esto no se refiere únicamente a las enormes consecuencias perturbadoras que pueden tener en la economía de un país, sino también a su longevidad a lo largo de la historia, debido a las extremas dificultades políticas para eliminarlos. Pequeños incrementos de precios derivados de una cierta acción gubernamental pueden desencadenar una revolución social, y no sería la primera vez que ocurre. Un ejemplo sencillo de esto fue el ligero cambio en la tarifa del metro chileno el año pasado, en Santiago. Aumentó un mero 3,5% (0,04 dólares o 30 pesos), pero causó más de dos meses de agitación política y social, llevó al ejército a las calles para neutralizar a los manifestantes violentos, y causó 29 muertos por varias razones. Obviamente, no solo protestaban por la tarifa de metro regulada políticamente, sino por una amplia gama de temas, que van desde la desigualdad a la pobreza, pasando por la movilidad social. Pero bastó esa minúscula modificación para encender la llama. Otro ejemplo reciente lo hallamos en Irán. En noviembre, el gobierno decidió subir el precio del combustible, y los detractores salieron furiosamente a las calles, empezando una revolución social. Otros gobiernos, como el de México o Ruanda, levantaron en el pasado los controles de precios en los combustibles, aprovechando las caídas del mercado en 2014, y resarcieron a los ciudadanos más desfavorecidos con subsidios y un mayor gasto en educación, pero, sobre todo, dieron a conocer todas estas políticas públicas compensatorias para evitar turbulencias sociales.

Es cierto que algunos precios en muchos países del mundo resultan excesivamente altos para que muchos consumidores puedan acceder a bienes y servicios. Desde el alquiler de una casa en los principales centros urbanos europeos, hasta la compra de suficiente comida para toda una familia en el régimen comunista cubano. Necesitamos encontrar una solución a estos problemas, y por supuesto, los responsables políticos deben proponer soluciones que puedan ser estudiadas, analizadas e implementadas. Pero los controles de precios, como la evidencia empírica ha mostrado, solo constituyen un fracaso económico duradero, que causa fuertes disfunciones en el mercado, extremadamente difíciles de suprimir. Los controles de precios son la semilla de la futura inestabilidad sociopolítica.

El mercado como institución natural y espontánea ofrece varias soluciones a los problemas presentados recientemente, los cuales han tendido a abordarse desde los gobiernos con controles de precios. En un mercado libre, la producción oscilará hacia donde resulte más rentable en un ámbito internacional; por lo que, si para un empresario europeo, generar un determinado bien o servicio ya no sale a cuenta, debido, por ejemplo, a la globalización, puede necesitar enfocarse hacia la producción de otros bienes en los que cuente con una relativa ventaja, o incluso, generar esta a través de la innovación. ¡La teoría de Schumpeter de la destrucción creativa, en acción!

Por otro lado, en lo tocante a aquellos precios excesivamente elevados para ciertos consumidores, y que, paradójicamente, causan al mismo tiempo un exceso de demanda (como ocurre ahora mismo con los mercados residenciales en muchas ciudades de España), la solución podría venir de desregular esos mercados y permitir una mayor oferta, lo que desencadenaría una bajada de precios, más accesibilidad para esos bienes y servicios, y una mayor eficiencia distributiva.

Los controles de precios son el problema. Los mercados libres, la respuesta.




 

jueves, 16 de junio de 2022

¿Qué es el Yoísmo?





Existe hoy día este fenómeno demoledor, llamado Yoísmo . Que atenta contra la racionalidad, el espacio personal y la educación mínima e indispensable. Desde que la era se ha modernizado con la tecnología, pareciera, que, al mismo tiempo, ha involucionado el ser humano como especie.

No tenemos que ir hacia un lugar determinado, ni hablar de un sector social más vulnerable. Ni siquiera debemos alejarnos mucho de nuestro propio eje. Pues este fenómeno se encuentra en nuestro propio núcleo, en nuestra familia, en la escuela, en el mercado, en las casas vecinas, en el trabajo, la plaza, la iglesia y en nosotros mismos.

El fenómeno del que hablo es aquél que conlleva desinterés por el espacio ajeno. Desvaloriza la opinión del otro, desintegra la visualización de cualquier objeto de índole humano que se pose ante nuestros ojos.

¿Qué es el Yoísmo?

Hablo del yoísmo, de esa particularidad de hacer a nuestro antojo, tanto en la calle, como en cualquier sitio público. Olvidándonos de que los espacios nos pertenecen a todos.

Están los que estacionan donde les viene en gana. Sin importar que el sitio escogido, sea un espacio estricto reservado para el ingreso/ egreso o movilización de los discapacitados móviles.

Los que acaparan las veredas con sus autos, los que se adueñan de las entradas de los colegios. Imposibilitando el paso a todos los demás que necesitan transitar por ese lugar, obligándolos a desviar su camino.

En este sentido, también se encuentran los restoranes y/o confiterías, que colocan sus mesas ocupando las veredas en su totalidad. No sólo impidiendo el paso a los transeúntes, sino, acaparando los espacios de los discapacitados.




Características

Tenemos a aquellos que paran el colectivo a mitad de cuadra. Los que habiendo señalizaciones claras y precisas, doblan en cualquier parte. Cruzan semáforos en rojo, se metan en contramano, paran en la zona de cruce peatonal.

La falta total de valoración por otro ser humano es aterradora. No existe el menor respeto por la distancia prudencial que debemos tomar, unos de otros.

Todos se desbordan, en los colectivos, en los subtes, en la espera para cruzar una esquina.

Este fenómeno se está propagando a mucha velocidad, sin filtro y con el peor panorama en mucho tiempo.

Las personas han dejado de lado los valores, la educación, y se han dispuesto a manejarse como si todos los espacios les pertenecieran.

Y esto hace a que muchos de nosotros, que somos respetuosos hasta el hartazgo del espacio ajeno, de tomar distancia, de un buen sentido de la ubicación, estemos expuestos a una epidemia mortal a nivel mundial.

No es una exageración, pero si se habla de un fin del mundo próximo, creo que estamos en la antesala.

Todo indica que yo estoy primero, y después y después, y mucho después también.

La negación de la existencia de los otros, hace a que la vida se vuelva un caos cada vez que necesitamos tomar un transporte público, ir al supermercado o tratar de cruzar una avenida.

Para todo, estamos en un contacto violento proveniente de estos seres del Yoismo eterno.

Quizá, la especie humana ya esté en extinción y perezcamos muy pronto…

En conclusión

Quizá, podamos darnos cuenta, despertar la conciencia y entender que existen reglas de convivencia social, y que si las podemos cumplir, podamos vivir con más armonía y rodeados de un ambiente más puro.

Todo pasa por uno y se extiende a los demás.

Entonces, lo que damos se vuelve parte de lo que somos.

Si solo podemos ver nuestro propio ombligo, quizá mañana no haya más mundo por recorrer……

La evolución mental, solo se logra entendiendo el alrededor y tratando de ser parte de cada acontecimiento de vida.

Es hora de dejar de lado esa coraza horrible que nos representa como humanos corroídos, y dejarnos fluir en el espacio mismo donde nos encontramos.

Es dando, donde se encuentra la razón de la felicidad única.

No perdamos de vista la razón que nos ha traído hasta aquí, y abramos la percepción a lo espiritual, tratando de ver más a los que están a nuestro lado, que a ese YO carnívoro y devastador que alimentamos con tanto egoísmo ilógico, dando paso al Yoismo.

Tratemos de vivir en paz y de dejar paz a nuestro paso.

martes, 14 de junio de 2022

Gobierno Falso

Gobierno Falso

Estoy atrincherado frente a mi computador escribiendo mis sentimientos. Muchas personas creyeron que habían logrado el cielo al nombrar a un designado chulco banquero de presidente del Ecuador

Lo que ellos han buscado siempre es alejar el comunismo, mal llamado Socialismo del Siglo 21, el cual institucionalizó la corrupción y sembró este país de narcotraficantes y todas las sinvergüencerías juntas.

¿Hoy? es un aliado directo del actual presidente y jamás los ataques al mitómano serán abrirle la puerta a los truhanes para el futuro: ¡Si ya están mandado a través del inepto! 

Viene a ser lo mismo que una persona que diga que nunca va a usar un carro de carrera, pero decide comprarse un Lamborghini súper refinado y que no puede andar a menos de 280 km/h porque se apaga el motor; si es que sobrevive a nuestras calles.

Si anda como pato, se bambolea como pato y grazna como pato, entonces es un pato.

Señores no queda duda de que nadie quiere vivir en un sistema comunista de sirviente.

Para evitarlo he sugerido que las medidas que el presidente tiene que realizar de manera urgente para acabar de una vez para siempre con estos sinvergüenzas, que solo se dedican a robar y a usufructuar de un grupo de personas.

Un pueblo postergado y muy sufrido que confía en que estos dirigentes que se lujos, que ninguno pudiera soñarlo, y son utilizados de carne de cañón.

Hoy, lunes 13 de junio del 2022, en las noticias pude notar la presencia de dos representantes del correísmo que escuchaban de un Colegio, eterno bochinchero por excelencia, que había sido neutralizado, y la señora ministro importada se dedicaba a hacer señas de placer y deleite, mientras el otro mudito como “Zuzo”,  ¡Desconozco qué cargo tiene! Porque aquí los cargos se dan solamente si el señor está antojado.

Indicando aquél que habían ordenado leer, que ellos buscan el diálogo y agotarán las medidas así se arruine el Ecuador, con tal de evitar la rabieta de don nadie, igual explotador como ellos.

Mientras los sepulcros se seguían llenando por acciones de sicarios, o vendettas por no poder pagar los monstruosos e ilógicos intereses que exigen los usureros del bajo mundo, malhechoras y que el ciudadano soñaba poder pagar “sin darse cuenta de que ponían de garante al temor de perder la vida” ¿la banca? ¿Bien gracias? ¡Lorenza y su dólar diario, falleciendo!

Muchas personas tienen que acudir lloviendo sus ojos y con el corazón roto a darles sepultura a su familiar asesinado y destinados a vivir con el dolor de nunca ver sanción porque jamás tendrán castigo los causantes que pudo haber sido un sicario o estar en el momento equivocado en el lugar de los hechos.

Y las pérdidas del pueblo se acumulan, del agricultor pudriéndose, por falta de planificación o imposibles de abastecer los mercados. O agravados por subsidios para amasar fortunas de vagos.

Cómo me hubiera gustado ser presidente en este instante para poder demostrar al país cómo se necesita un hombre con capacidad y decisión ejecutiva para poder llevar a este país hacia un puerto seguro y de crecimiento.

Nunca hubiera prometido yo las cosas que ninguna vez he deseado cumplir porque eso es una traición de las más duras que puede soportar un ciudadano, y este señor hecho el bravucón juró, hizo alegorías, deslealmente convencía de que él iba a sacar a todos los corruptos tan pronto asuma el poder… que esto, que lo otro, … y lo único que ha hecho es traicionar al pueblo ecuatoriano.

Ahora un día dice que el alza de precio del petróleo no tiene ningún beneficio porque ese dinero ya está gastado y luego mantiene que la situación del país es tan fantástica por dicho precio… luego comienza a dar datos y cifras que son realmente una cachetada al pueblo ecuatoriano, más falso que la pirita: “Oro de tontos

Mi primer impulso: es ya cumplí ya no tengo nada que hacer, allá ellos que se fastidien y yo me voy a dedicar a hacer lo que toda la vida he querido hacer: producir fruslerías hasta que Dios me llame.

Mi educación ha sido siempre la de una persona que jamás rehúsa una pelea cuando es para el beneficio de toda la comunidad.

Hemos sido todos engañados por los diferentes políticos falsos y que se han venido dando desde el momento de la famosa liberación del ahora llamado Ecuador del yugo de Castilla.

Imposible andar tranquilo mientras que sepa que alguien está en una situación de penuria en cuyo momento admito que el Ecuador tiene muchas deudas que cumplir con su propio pueblo borreguilmente muy dóciles y echándose la culpa ajena.

Lo vivo, lo siento, muy cerca de mí personas que se quejan, pero duermen hasta la tarde y esperan que alguien les solucione el problema.

Repito lo que siempre he manifestado: El futuro no es mañana el futuro es mirar las tendencias de evolución o involución por el retroceso moral y ético que ha sufrido la humanidad donde una falta de principios ya no se llama de la debida forma, sino que dicen es orgullo mío ser raro.

Mis maestros me enseñaron sobre la cultura: Mantente igual que los “Jones” es decir tienes tú que ser similar a tu vecino. 

lunes, 6 de junio de 2022

Guillermo Lasso la … nuevamente…


Las Escalas Weschler, además de proporcionarnos el cociente intelectual de la persona, se agrupan en cuatro áreas de aptitud que corresponden con cuatro índices diferenciados: la comprensión verbal; el razonamiento perceptivo; la memoria de trabajo; y la velocidad de procesamiento.

Según estas pruebas, las puntuaciones de CI se dividen de la siguiente manera:

-***-



El presidente Guillermo Lasso al solicitar la renuncia del delegado del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura (CJ), Xavier Muñoz, debido a que sus actuaciones no representan al actual gobierno. Estimo yo que él o su consejero según la escala de Weschler obtendría un puntaje de coeficiente de inteligencia Menos de 70 puntos: Muy bajo, o entre 70 y 79 puntos: Límite.

Puesto que el mandatario reconoció que dicho vínculo “no ha existido” con el actual representante del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura. “Y lo cierto es que no nos sentimos representados por sus actuaciones al frente de la institución”.

Muñoz, quién debe estar en la escala de Sapada Latinoamericana entre 120 y 129 puntos: Superior, respondió este 4 de junio, le contestó al Presidente que la Constitución no le otorga la facultad de solicitar la renuncia al cargo. Además, dice que coincide con Lasso en decir que no representa al Ejecutivo y que no "desea" hacerlo.

Finalmente pide la dimisión al cargo de Presidente del Ecuador, porque tampoco se siente representado por su "imposibilidad de cumplir con lo ofertado".

Muñoz sostiene que la buena salud de la democracia depende de la no injerencia entre las funciones del Estado. Violentar ese principio la desestabiliza y debilita.

Hablando como un ciudadano, añade Muñoz en la carta, “también le señalo que no me siento representado por usted, que me considero, como millones de compatriotas, decepcionado frente a su absoluta incapacidad para detener la violencia y la pobreza en el país; me siento afligido por su estilo y acciones autoritarias”

Concluyendo la respuesta solicitando, como ciudadano, que <<sienten una gran mayoría de los ecuatorianos que votaron por el mitómano y fueron defraudados>> “reconsidere su posición en el Ejecutivo y ante la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en su campaña electoral, presente su dimisión al cargo de presidente constitucional de la República del Ecuador, permitiendo que esta vez sí personas capaces y comprometidas ejerzan tan delicada función”

 https://youtu.be/RlQuxAot7Ng