Uno de los familiares de Naomi Arcentales, por la que se realiza una investigación tras su muerte en un edificio en Manta, emitió un comunicado indicando que la noche del lunes personas no identificadas habrían intentado profanar la tumba de la joven sepultada en el cementerio de Pedernales.

El anuncio se dio horas después de que se conociera que este miércoles, desde las 08:00, se realizará la exhumación del cadáver de la mujer, para indagar si en efecto su muerte se produjo por suicidio o fue por asesinato.

La autopsia realizada tras su deceso, ocurrido el pasado 12 de diciembre, señaló que la muerte de la joven manabita fue por ahorcadura. ”Al parecer quieren robarse el cuerpo de Naomi a fin de eliminar o desaparecer evidencias, con la cual se lograría determinar la responsabilidad del agresor”, escribió Jimmy Zambrano Arcentales en su cuenta en Facebook.

Ante ello, Zambrano solicito a familiares y amigos que se hiciera una vigilancia hasta la mañana del miércoles en que se realizará la autopsia.

Zambrano sugirió que la de anoche no sería la primera intención de profanar la tumba de Naomi. Este martes en Manta familiares y grupos hicieron un plantón exigiendo justicia.

Sara Sabando, madre de la joven, pidió que Juan Carlos I., fiscal de Manabí (actualmente suspendido) y pareja de su primogénita dé la cara para que se esclarezca su muerte.

Agregó que tras la revisión de sus chats observaron que había sido objeto de maltratos presuntamente a manos de su pareja.

Sabando negó que el cuerpo de su hija presentara lesiones por arma blanca. Luigi García, abogado de la familia Arcentales, indicó que este martes una persona que estuvo la noche del deceso de Naomi rindió declaraciones.