Horarios de atención de los bancos para el 24 y 31 de diciembre serán solo en agencias que operan en horario diferido
La atención bancaria en cajeros, corresponsales no bancarios y canales digitales se mantiene, informó la Asobanca.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó que durante el feriado de Navidad, trasladado para el viernes 24 de diciembre de 2021, y de Año Nuevo, trasladado para el viernes 31 de diciembre de 2021, la atención bancaria a través de ventanilla se realizará solo en aquellas agencias que operan en horario diferido.
El gremio indicó que para mayor información sobre cuáles son las agencias habilitadas para esta modalidad se recomienda a los usuarios consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias.
El 59,6 % de latinoamericanos elige la accesibilidad digital como la principal necesidad de su banco
En el país, la banca privada garantizará la provisión de servicios bancarios durante los días de feriado a través de tres canales. El primero es el digital (banca web y aplicativos móviles), el segundo es la red nacional de cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día y, por último, los corresponsales no bancarios (CNB), ubicados en tiendas, farmacias, ferreterías y otros comercios a nivel nacional.
Ecuador cuenta con 35.974 CNB, siendo el tercer país con más corresponsales por cada 100.000 habitantes.
Ecuador incrementa número de corresponsales no bancarios según ranking de Felabán en Latinoamérica
Adicionalmente, la Asobanca recomendó que para cuidar de la salud de todos los usuarios se haga uso de los canales digitales de los bancos, a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura. (I)