Nikola Tesla fue un científico, inventos e ingeniero serbio nacionalizado estadounidense. Sus aportes en el mundo de la ciencia son tan importantes como decir que diseñó el sistema de suministro de electricidad de corriente alterna. Uno de sus objetivos principales era que todo el mundo tuviera acceso a energía gratuita e ilimitada. Su idea de la corriente alterna y el motor de corriente sigue siendo utilizado hoy en día.
De hecho, si nos ponemos a hacer un recuento de todo lo que nos dejó, más del 90% de sus inventos, siguen estando vigentes o son parte de otros productos que se usaron a finales del siglo XX. Por ejemplo, los generadores y transformadores de alta frecuencia o los mástiles de antena y la radio, inventada por Tesla mucho antes que Guglielmo Marconi o Aleksandr Popov.
A pesar de todo lo que Nikola Tesla hizo para la sociedad y la ciencia, sus inventos, patentes y publicaciones se encuentran en el olvido, razón por la cual pocas personas conocen la magnitud e importancia de Tesla. Lo cierto es, que sin él, encender una bombilla en nuestras casas sería imposible, así como hacer uso de equipos audiovisuales.
A continuación quisimos mostrarte algunas fotografías fascinantes de Nikola Tesla a modo de reconocimiento y también para tratar de comprender cómo es que un genio de su calibre pudo inventar tantas cosas.
Tesla sosteniendo una bombilla inalámbrica
La bombilla estaba recubierta de fósforo llena de gas que desarrolló en la década de 1890, medio siglo antes de que las lámparas fluorescentes entraran en funcionamiento. Fotografía publicada en la portada de la revista Electrical Experimenter en 1919.
Tesla en 1879 a la edad de 23.
Tesla en su oficina de la ciudad de Nueva York en 1916.
Fotografía de Tesla tomada por un periodista durante su evento anual de prensa de cumpleaños.
Primera fotografía tomada por luz fosforescente.
La cara es la del Sr. Tesla, y la fuente de luz es una de sus bombillas fosforescentes. El tiempo de exposición, ocho minutos. Fecha de la fotografía de enero de 1894.
La mano de Nikola Tesla, tomada por su maravillosa luz artificial artificial recién perfeccionada.
Esta es la primera fotografía capturada con la luz del futuro.
Un brillo de nitrógeno llena la atmósfera.
Tesla es fotografiado sentado frente a su generador. Esta fotografía fue tomada en 1899.
Tesla encendiendo una bombilla de vacío desconectada de 1.500 velas de potencia por corrientes de alta frecuencia
Fotografía tomada por la luz de la bombilla misma, exposición de aproximadamente dos segundos.
Fotografía de Tesla parado en medio del laboratorio e iluminando una bombilla de vacío con ondas de un oscilador distante
Su cuerpo está, en este caso, sometido a una gran presión eléctrica.
Nikola Tesla, con el libro de Roger Boskovich, “Theoria Philosophiae Naturalis”
Tesla se encuentra frente a la bobina espiral de su transformador de alta frecuencia en East Houston St. 46, Nueva York.
Tesla cerca de su transmisor en Colorado Springs.
El dispositivo era capaz de transmitir millones de voltios de electricidad a grandes distancias sin cables. La imagen fue tomada en 1899.
¿Conocías sobre los aportes de Tesla para el mundo?
No olvides compartir y comentar.