Les voy a contar lo que sucedió anoche. En la Atarazana se fue la energía eléctrica y al acostarme escuché ruidos, me asomé y noté que había alguien andando sigilosamente por el portal de mi casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta de 2 hombres armados.
Llamé a la policía al 911 y les informé de la situación y les di mi dirección.
Me preguntaron si los tipos estaban armados; de qué calibre era el arma; en qué lugar de la casa se encontraban los ladrones, cuál era el color de su ropa etc., les aclaré que no sabía y que de las características del arma no tenía ni idea.
Me dijeron que no había ningún patrullero cerca para ayudarme, pero que iban a mandar a alguien tan pronto fuera posible. ¡¡¡¡¡Que si los tipos intentaban entrar a la casa que volviera a llamar!!!!!
Me quedé reflexionando y unos minutos después llamé nuevamente y les dije con voz calmada:
"Hola, hace un ratito llamé porque había alguien merodeando fuera de mi casa. Ya no hay necesidad de que se apuren ni que vengan. Ya maté a los 2 hombres con 2 tiros de una 9 milímetros que tengo guardada para estas situaciones. Y los tiros se los pegué en la cabeza, ahora están tirados junto a mi ventana, bañados en sangre ... Y colgué.
En menos de tres minutos, había frente a mi casa:
7 patrullas negras de la Alcaldía
10 agentes encapuchados
12 Militares de Fuerzas Especiales
8 soldados armados
1 pelotón de marina
1 carro de criminalística
3 equipos de reporteros
1 fotógrafos de crónica roja
3 funerarias.
Unos curiosos que vieron las patrullas y se pararon.
SORPRESA: Entre todos agarraron a los dos ladrones in fraganti queriendo entrar a mi casa y mis vecinos viendo todo y grabando con sus celulares con cara de asombro. Tal vez pensaban que mi casa era la casa del Jefe de la Policía o soy amigo de la alcaldesa. En eso y en medio del tumulto, un uniformado me dijo:
"Creí que Usted había dicho haber matado a los ladrones...
Yo le contesté:
"Creí que usted me había dicho que no había nadie disponible..."
¡¡¡¡¡ Esto es GUAYAQUIL SEÑORES!!!!! donde los ladrones, secuestradores, narcotraficantes, asesinos, extorsionadores, violadores, tienen más derechos que un simple ciudadano común. Esto no es un post, es un reclamo a la violencia que existe en Ecuador, tanto para hombres como mujeres, niños, somos un país que se encuentra en el top de la impunidad, donde el recurso de habeas corpus se lo rifa al mejor postor, la trata de personas, la desaparición forzada, el tráfico de órganos, la explotación sexual, hacen falta leyes más severas e instituciones que velen por los derechos de cada niño que desde su niñez lo encaminen hasta formar un ciudadano responsable. Me dueles Ecuador, porque estás en las noticias del mundo como el más corrupto, como el más violento, como el más impune. Señor presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, exigimos pacifique este país, es el reclamo del pueblo. Oremos por un Ecuador libre de violencia. ¡¡Los buenos somos más!!